Concurso Fotogebra 2023. Matemática, fotografía y GeoGebra

Enviado por pspainp el Jue, 20/04/2023 - 09:10
FotoGebra es un proyecto que se lleva adelante desde 2016 y que tiene como objetivo, unir Matemática, Fotografía y GeoGebra de manera que, a partir de una fotografía, se pueda desarrollar algún contenido matemático con la ayuda de dicho software.
El concurso reta a los participantes a observar detalladamente su alrededor, invitándolos a descubrir que en todo cuanto los rodea está implícita la matemática. Se trata de un concurso matemático en el cual los participantes, a partir de una fotografía, deben diseñar una situación problemática, efectuar la modelización matemática, resolver el problema y realizar una interpretación en función de lo propuesto.Todo ello mediante el uso del software interactivo GeoGebra.
Destinado a estudiantes de Instituciones educativas públicas o privadas de Educación Secundaria y de Institutos de Formación docente.
Es de destacar que FotoGebra hace eco del lema de este año "matemática para todas las personas" y lanza una nueva categoría: "CATEGORÍA 5: libre" , en la cual puede participar toda persona que lo desee y no esté incluida en las anteriores.
 
La inscripción es gratuita y tiene sólo fines educativos.
 
Más información sobre las bases del concurso en la Web de FotoGebra. (https://www.fotogebra.org/)