Convocatoria de plazas de profesorado para Estalmat-Andalucía

Enviado por pspainp el Vie, 22/12/2023 - 08:33
La Sociedad de Profesores Thales convoca un concurso público entre sus asociados para para crear una bolsa de profesorado del proyecto ESTALMAT Andalucía de cara a futuras incorporaciones de acuerdo con las siguientes bases:
A. Requisitos de los aspirantes
  1. Ser profesor de matemáticas, Física, ingeniería o informática de cualquier nivel educativo, con experiencia en educación secundaria o universitaria.
  2. Ser asociado de la SAEM THALES con una antigüedad mínima de seis meses o bien haber sido profesor de Estalmat durante dos años en alguna sede regional.
  3. Haber participado en la coordinación a nivel global o de centro o bien en la preparación de alumnos en actividades, concursos, pruebas, olimpiadas queorganizan estas sociedades y asociaciones.
  4. Tener experiencias de innovación docente, actividades de matemática recreativa, divulgación o temas afines.
 
B. Funciones de las plazas a cubrir:
Entre otras funciones, los ponentes se comprometen a:
  1. Impartir entre 1 y 3 sesiones los sábados de 10 a 13:30 h en alguno de los cursos de Estalmat en las sedes de Granada o Sevilla.
  2. Participar en las labores de la prueba de selección de Estalmat anualmente que son las de preparación, vigilancia y corrección de dicha prueba de selección que se celebran en las 8 capitales andaluzas.
  3. Colaborar, en caso de ser necesario, en el proceso de entrevistas durante la fase de selección.
  4. Asistir a las reuniones que se organicen para para preparar los programas educativos de cada curso.
  5. Colaborar en la redacción de los problemas para la prueba de "Matemáticas al sprint".
 
C. Honorarios
La remuneración por cada sesión se establecerá al inicio de cada curso por la Junta directiva de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.
Además de la docencia en cada sesión de acuerdo con lo indicado anteriormente, se abonarán los gastos de desplazamiento para impartir las sesiones para las que haya sido seleccionado.
 
D. Documentación a presentar
Las personas interesadas enviarán la propuesta de sesión, de acuerdo con el modelo de ficha propuesto, así como un breve currículum en formato libre de no más de tres hojas por una cara.
La documentación se enviará a través de correo electrónico a estalmat@ugr.es indicando en el asunto Concurso profesorado Estalmat. La convocatoria estará permanentemente abierta.
 
E. Comisión de selección
La comisión de selección estará formada por el Consejo Asesor de Estalmat-Andalucía, el presidente y la secretaria general de la SAEM THALES.
En caso necesario se podrá pedir complementar la información del currículum presentado o realizar una entrevista para que pueda escoger las personas que considere más adecuadas en función del perfil solicitado.
Para cualquier aclaración sobre las funciones de las plazas a cubrir, puede escribir un correo a la coordinación del proyecto en Andalucía, estalmat@ugr.es